Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la entidad propietaria de la escuela?
  • ¿Las clases se desarrollan en jornada simple o en jornada completa?
  • ¿Hay talleres extracurriculares? ¿Son obligatorios u optativos?
  • ¿Cómo se conforman los grupos?
  • ¿Cómo se encara la enseñanza de inglés en la escuela?
  • ¿Hacen salidas educativas y campamentos?
  • ¿Cómo se maneja la convivencia en la escuela?
  • ¿Los padres participan en actividades escolares?
  • Ley Nº 2681
  • Contrato de Adhesión

Es la Fundación Cultural Glaux, entidad sin fines de lucro, es decir que el total de lo que percibe se destina a la consecución de los fines fundacionales.

La escuela cuenta con tres ofertas: Jornada simple turno mañana (de 9 a 12.15 hs), Jornada simple turno tarde (de 13 a 16.15 hs) y Jornada completa (de 9 a 16.15 hs) y puede incluir o no servicio de comedor.

Los talleres son optativos. La oferta incluye Aquaglaux, inglés, lenguajes expresivos y deportivo. Se puede contratar la oferta completa o individualmente. La inscripción es anual.

En cuanto a cantidad de integrantes y a disposición en el espacio, los grupos se conforman de manera tal que permitan un seguimiento personalizado. El trabajo en las aulas se organiza en mesas que generan una dinámica en la que el centro no está puesto en las docentes sino en los niños, quienes, en forma individual o en equipos, desarrollan las actividades propuestas con su orientación.

Nos aproximamos al inglés como segunda lengua a partir del interés, la curiosidad y el placer por la comunicación. No enseñamos un vocabulario aislado. Seleccionamos y transmitimos conocimientos referidos a temáticas acordes con la edad, interés y necesidad de los chicos. La propuesta pedagógica utiliza canciones y actividades lúdicas como disparadores.

En todos los niveles, y de acuerdo a las diferentes etapas evolutivas, proponemos salidas educativas (recorridas por el barrio, visitas a museos interactivos y lugares históricos, asistencia a obras de teatro, entre muchas otras) con el acompañamiento de las docentes. Creemos en estas actividades como fuente de experiencias irremplazables e inolvidables. Las actividades recreativas y los campamentos, en tanto, permiten otros espacios de convivencia y desarrollo de la sensibilidad ambiental. Todas las salas realizan un “Día de la naturaleza” y la sala de 5 en particular realiza una pernoctada en el jardín.

Por la mañana se comparte la agenda del día, que incluye cuestiones escolares, sociales (cumpleaños, festejos, anécdotas, recomendaciones de espectáculos) y de actualidad en general. Además, en cada una de las salas se reflexiona sobre la convivencia teniendo en cuenta los valores institucionales y acuerdos generales alcanzados.

Que las familias compartan el proyecto educativo, los criterios y valores formativos y confíen en la idoneidad y vocación de quienes constituimos el Glaux es condición para que la tarea que realizamos cumpla con su misión: el pleno desarrollo de las posibilidades de los alumnos. Dentro de ese marco, la participación de las familias es muy necesaria y se concreta en distintos ámbitos de la actividad escolar cotidiana o de eventos especiales.

Todas las instituciones educativas de gestión privada, no pueden negarse sin causa, ni por causales contrarias a otros derechos reconocidos y consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando comprendido en este supuesto la discriminacion por motivos de discapacidad, la matriculación o la rematriculación de alumnos y alumnas y, que tanto las familias como los alumnos/as con discapacidad tienen derecho a elegir y a asistir a las escuelas comunes
Ley
Reglamentación

Se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación.
Contrato