Publicaciones


La Fundación Glaux promueve distintas publicaciones
Libros

Lo que puede una escuela. Una construcción sin modelos es el resultado de un proyecto de la Fundación Glaux y apunta a intervenir con una voz propia en los principales tópicos de la agenda educativa actual y futura. Una voz distinta a la de los investigadores tradicionales, los funcionarios y los comunicadores-formadores de opinión. A lo largo de sus páginas, más de 30 docentes de las tres Secciones del Instituto combinan propuestas didácticas y reflexiones teóricas acerca de la práctica pedagógica en situación. Sus miradas se entrelazan y ayudan, así, a entender el verdadero potencial de la escuela.

Publicado por UNSAM: Edita y Miño & Dávila.
Libros

Ficciones Glaux: libro de cuentos cortos y poesías escrito, ilustrado y producido por la Comunidad Glaux con prólogo de Lito Vitale.



Planeta Cortázar: antología de textos literarios realizados por alumnos del nivel primario en los que el estilo Cortázar sirve de excusa para producir nuevas “Instrucciones”.

Anuario Glaux

La edición Nº 28, que en el 2020 publicamos de manera multimedia.
Se trata de una propuesta especialmente pensada para el medio digital y que explora las posibilidades que las tecnologías abren en relación a diferentes formatos, géneros y narrativas.
Su contenido refleja lo que se logra cuando el límite se transforma en oportunidad; aún en tiempos llenos de desafíos como los que nos tocan atravesar.

• Anuario 2020 (Digital)
• Anuario 2020 (PDF interactivo)
Glauxmanías

Guías de trabajo producidas por el equipo de profesionales a cargo de la admisión, especialmente diseñadas para su utilización en el Curso de Integración previo al ingreso al Nivel Secundario, que tienden a familiarizar a los aspirantes con la metodología pedagógica institucional.

Cuadernillos Didácticos

Materiales especialmente elaborados para actividades de capacitación y perfeccionamiento docente que reúnen planteos teóricos, propuestas de actividades y estrategias concretas para el aula.

Artículos

Textos publicados en diferentes ámbitos (congresos, revistas especializadas, libros) para incidir en el campo académico, pedagógico y cultural con voz propia.