El Taller de Inglés se caracteriza por desarrollar una propuesta de aprendizaje dinámica, en la que, a través de juegos, canciones, cuentos, manualidades y debates, las y los chicos ponen en juego toda su creatividad. Con la llegada de la cuarentena, tuvimos que trasladar el taller a un nuevo medio. Poco a poco fuimos aprendiendo cosas nuevas y adaptándonos. ¿Cómo aprovechamos el mundo virtual para enriquecer el Taller de Inglés?
La virtualidad nos dio la oportunidad de trabajar con cuentos en formatos que no hubiésemos podido utilizar en la presencialidad. El grupo de 1º grado, por ejemplo, trabajó con una variedad de picture books: clásicos como The Very Hungry Caterpillar de Eric Carle, Brown Bear, Brown Bear, What Do You See? de Bill Martin y Same, Same But Different de Jenny Sue Kostecki-Shaw.
Otra de las ventajas fue la oportunidad de que las familias pudieran acompañar a las y los chicos en el proceso de aprendizaje, como fue también el caso del grupo de 1ª grado, cuyos papás y mamás se sumaban para cerrar la clase al ritmo de la goodbye song que cantamos al finalizar todas las clases para despedirnos.