En julio, entraron en escena en el Instagram del Glaux diferentes personajes, todos búhos, que nos recordaban alguna de las medidas sanitarias que incorporamos en esta pandemia. Así, fuimos conociendo al búho amarillo -que usa tapaboca-, al verde -que se lava las manos- y al azul -que tose sobre el pliegue del codo-. Pero, además de verlos cuidándose, los encontramos tomando clases virtuales, conectándose para participar de diferentes eventos, cocinando, tocando el violín, leyendo y escribiendo.


Estos personajes nos transmitían lo que todos estábamos viviendo: nos cuidábamos pero, a la vez, compartíamos momentos en familia, disfrutábamos de las actividades artísticas que nos gustan y que nos ayudan a expresar lo que sentimos.
Pero en el Nivel Inicial queríamos escuchar, además, las voces de las familias a partir de estos dibujos, que cobraran vida, que los chicos les eligieran un nombre y los llevaran a ser parte de distintas aventuras. Entonces, las invitamos a participar del concurso literario “Búhos en casa”.
La consigna era que inventaran un cuento a partir de estos personajes que nos identifican como institución y que nos caracterizan.
En las clases virtuales y en el Padlet de cada Sala, las docentes compartieron los búhos para que los chicos los reconocieran un poco más. También armaron un video, animando las figuras y colocándoles una voz diferente a cada una, en el que los personajes cuentan qué les gusta hacer.




Algunas semanas después, empezaron a llegar los cuentos y estas historias fueron las elegidas…